Un grupo de venezolanas en tránsito por Honduras lanzó un contundente mensaje a los hondureños este martes, instando a la población a resistir cualquier intento de instaurar una dictadura similar a la de Nicolás Maduro en Venezuela.
Las mujeres, que actualmente se encuentran en Honduras en su camino hacia un futuro mejor en los Estados Unidos, compartieron sus experiencias de huida de la crisis humanitaria que azota Venezuela. Su viaje, impulsado por la búsqueda de seguridad y oportunidades, las ha llevado a hacer una pausa en el país centroamericano, donde decidieron aprovechar la ocasión para alertar a los hondureños sobre los peligros de un régimen autoritario.
“No se dejen”, exclamaron las venezolanas durante un acto improvisado en una de las principales calles de Tegucigalpa. Con carteles y pancartas que reflejaban sus vivencias y esperanzas, transmitieron un mensaje claro y urgente: “No dejen que Honduras siga el mismo camino que Venezuela”. Su llamado se centra en la preocupación por las posibles tendencias autoritarias del gobierno actual en Honduras y el riesgo de que el país pueda enfrentar una crisis similar a la que ellas intentaron escapar.
Las venezolanas compartieron relatos desgarradores sobre la crisis en Venezuela, describiendo la escasez de alimentos, la falta de servicios básicos, y la represión política que llevaron a millones a abandonar su país. “Huyendo de la crisis en Venezuela, buscamos un lugar donde podamos tener un futuro mejor. No queremos que Honduras pase por lo que nosotros hemos vivido”, expresó una de las mujeres durante la manifestación.