La comunidad de Nuevo Porvenir, del municipio de Protección, departamento de Santa Bárbara recibió a tres de sus habitantes, pero lastimosamente ellos fueron repatriados, luego que murieron en un centro de migrantes en México cuando buscaban el sueño americano.
Uno de ellos es Edin Josué Umaña quien había decidido emprender esta travesía para buscar mejores oportunidades, mismas que no pudo encontrar en su propio país.
Además, el luto invade a la familia de Jesús Adonis Alvarado de 32 años quien había partido con rumbo a tierras estadounidenses porque deseaba cumplir sus sueños, pero lamentablemente este incidente le arrebató su vida.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional coordinó la entrega de seis cuerpos de los hondureños fallecidos los cuales llegaron al país entre las 9:00 y las 9:30 de la noche ayer 11 de abril, al aeropuerto Palmerola, a la Base Aérea José Enrique Soto Cano.
Los restos mortales de los tres hombres fallecidos serán sepultados el día de mañana en un cementerio de este municipio.