El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó en la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que para que esa instancia integracionista subsista no debe convertirse en «un club de amigos ideológicos».
«Practiquemos con la acción lo que decimos en nuestros discursos, porque para que este tipo de foros subsista no pueden tener el carácter de club de amigo ideológicos», dijo Lacalle Pou.
De igual forma, el mandatario uruguayo señaló que, en la variedad, el cambio y la alternancia están en la fortaleza de dicha organización latinoamericana y caribeña.
Además, Lacalle Pou, no se anduvo por las ramas y cuestionó que en la reunión de la Celac celebrada el pasado 24 de enero en Buenos Aires, Argentina, hay países que no respetan la democracia y derechos humanos.
«Se habla del respeto a la democracia, de los derechos humanos y del cuidado de las instituciones, pero claramente hay países acá y ya fue dicho que no respetan, ni la democracia, ni las instituciones ni los derechos humanos», cuestionó el gobernante de Uruguay.