Vaticano conoce de agresión de Carlo Magno sobre Luís Ortiz

Tomado de El Libertador

Tegucigalpa.El Vaticano ha recibido una alerta internacional por la agresión que el canciller dela Iglesia Católica Hondureña, Carlo Magno, cometió en contra del reportero de Canal 36, Luis Ortiz, confirmó este día C-Libre.

La alerta también se ha girado a nivel mundial. Entre tanto, Magno está citado para comparecer este viernes 2 de marzo, a las 9 de la mañana, a la primera audiencia al Juzgado de Paz de lo Criminal de la capital por la agresión en contra del periodista.

Según el relato del canal, el «sacerdote, agredió físicamente al reportero, al extremo de asestarle un duro golpe en uno de sus ojos tras un forcejeo por quitarle el micrófono al comunicador, quien pretendía entrevistarlo sobre una serie de acusaciones efectuadas por el destituido sacerdote Roberto Paiz».

El Canciller dela Iglesia CatólicaHondureña, atacó al reportero del canal de televisión, cuando salía de «alabar a Dios» en una misa para agradecer por la inauguración del paso a desnivel del Bulevar Suyapa.

La remisión del Ministerio Público sustenta la comisión de los delitos del Canciller dela Iglesiaen los artículos 396 del Código Penal, 425 y 426 del Código Procesal Penal.

El día martes 14 de febrero de 2012 -Día del Amor yla Amistaden Honduras- la justicia hondureña, le dio el carácter de imputado al Canciller dela Iglesia CatólicaHondureña Carlo Magno Núñez, según consta en el expediente numero 0801- 2012- 01882.

El Director del Canal 36, Esdras Amado López dijo que “estamos cansados que desde esa posición donde se encuentran estos curas nos sigan irrespetando eso no lo vamos a permitir, basta ya de tanto atropello por eso estamos solidarios con el reportero que ha sido agredido por este sacerdote que se llama Carlo Magno, veremos si en los juzgados se porta tan hombrecito como se mostró en plena vía pública en donde decenas de personas vieron como golpeó a uno de nuestros compañeros”.

En días anteriores, Ortiz también fue golpeado en su mejilla por el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez.

Canal 36 es una de las televisoras de mayor audiencia en el país, que mantuvo una postura independiente durante el golpe de Estado. Fue cerrado por el presidente de facto, Roberto Micheletti.

La agresión ocurre en un contexto diario de «sustitos», intimidación y de 18 asesinatos en contra de periodistas hondureños.

 

 

2 comentarios de “Vaticano conoce de agresión de Carlo Magno sobre Luís Ortiz

  1. Marco Antonio Ramos Matute dice:

    Esos curas son de verdad una verdadera Mie……, pero sres. la justicia en Honduras esta igual de corrupta igual que la alta jerarquia de la Iglesia Catolica, la cual es encabezada por el Maldemal Maradiaga, donde esta llena de homosexuales, pedofilos y ahora de boxeadores, que debemos de hacer no dejarnos joder mas por estos curas los cuales lo unico que tienen es una doble personalidad HABLAN DE AMOR, PREDICAN LA JUSTICIA Y HACEN TODO LO CONTRARIO A PENDEJOS ESTOS.

    LES DOY EL CORREO ELECTRONICO Y EL CELULAR DE CARLO MAGNO NUÑES POR SI LES INTERESA.

    CORREO ELECTRONICO: cmnn@yahoo.com
    Movil: 9942-2293

  2. JORGE CALDERON dice:

    En Honduras esto es comun ya que aqui en este pais no se respetan los derechos de las personas maxime de las personas que se oponen a los ideales del gobierno oficialista de la familia Hernandez , tanto la iglesia catolica como la protestante son organizaciones que defienden los intereses de la burguesia hondureña .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *