Urge reactivación de cámaras de vigilancia, coinciden diferentes sectores

 Por falta de renovación de contratos, el sistema de cámaras de vigilancia del 911 no funciona, mismo que provoca el nulo monitoreo de los hechos delictivos que cometen grupos antisociales en las principales ciudades de  Honduras.

En ese sentido, distintos sectores urgen al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, habilitar las cámaras de seguridad del 911, para atender con mayor eficiencia la inseguridad que a diario se experimenta en las principales ciudades del país.

Según algunas fuentes el sistema de vigilancia fue suspendido por este gobierno al rechazar la continuación del contrato que tenía el gobierno anterior.

El que no funcionen estas cámaras es un punto a favor del crimen organizado, dijo el criminólogo Gonzalo Sánchez, quien sostuvo que en materia penal, estas son buenas herramientas como evidencia en los tribunales de justicia de los hechos que cometen grupos delictivos.

Ante este contexto el experto recomendó a las autoridades de Honduras ampliar al menos seis meses más el estado de excepción y activar las cámaras de vigilancia para que sean una prueba irrefutable en los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *