Miguel Navarro, coordinador del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), manifestó este martes que es urgente construir las dos represas complementarias de Patuca III para lograr generar 600 megas.
Navarro consideró que “es urgente y necesario que se hagan estas dos represas Patuca I y II porque en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, se hizo el estudio del complejo de las tres centrales”.
En ese sentido, recordó que la represa Patuca III ya concluida, genera apenas 104 megas de energía, por ende la existencia de los estudios para la construcción de las otras dos empresas, saldrían a un menor costo de construcción.
Indicó que con la construcción de las dos represas se podría alcanzar a generar unos 600 megas, lo que indicaría que esa zona de Patuca, se convertiría en el complejo de generación de energía más importante de Honduras.
añadió que además es necesaria más inversión en las líneas de transmisión de Patuca III hacia la subestación de Juticalpa a la de Santa Fe, siempre en Olancho, para que de esa forma haya una mejor eficiencia al trasladar esa energía.