En estos momentos agentes policiales y autoridades fiscales procesan información acerca del decomisó de unos 19 paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.
La acción se ejecutó en el Puerto Marítimo de Puerto Cortés, Muelle de Granelas, donde un grupo de agentes de investigación (DNPA- DPI) , fronteras y de prevención de la Policía Nacional, con el asesoramiento jurídico de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO-SPS, procedieron a la inspección de una embarcación con alerta de posible contaminación de sustancia ilícitas.
La nave, identificada con el nombre de Mount Hikurangi, bandera Hong Kong, tipo de carga Granelero, según las primeras investigaciones, procede de Nueva Orleans, Estados Unidos.
En la misma se ubicó a 19 tripulantes que se investiga su identidad y presunta participación en el ilícito.
Tras una inspección en el sector de Bodega 4 los especialistas lograron ubicar unos 19 paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína valorada en unos 256 mil 500 dólares americanos.
Además se encontró un total de 25 mil con cuarenta y cuatro dólares americanos que se investiga su procedencia y verdadera propiedad.
Actualmente agentes policiales y autoridades fiscales de la zona continúan con el proceso investigativo para luego remitir a los sospechosos ante un Tribunal de Justicia de la zona.