Universitarios capturados en audiencia de declaración de imputado

UniversitariosLos 22 estudiantes capturados luego de la intervención policial a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se presentaron este sábado en la audiencia de declaración de imputado.

Temprano por la mañana, los universitarios  y sus defensores, comparecieron ante el juez de la sala número 22 de los Juzgados de Tegucigalpa.

Los jovenes fueron trasladados desde las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde permanecieron desde el viernes en horas de la mañana.

La DPI detuvo a los estudiantes cuando fueron desalojados del auditorio Tomasita Castillo de Valle del edificio de Ciencias Económicas, donde permanecían atrincherados.

El Ministerio Público (MP), acusó a los universitarios de usurpación de bienes públicos, propiedad del Estado de Honduras.

Trascendió que el MP estaría pidiendo al juez que aplique medidas sustitutivascontra los universitarios.

Una de las representes de los estudiantes comentó que a sus defendidos no se les puede imputar el delito de usurpación de bienes del Estado porque ellos son parte de la comunidad universitaria.

“Lo que estamos viendo nosotros es que se está utilizando la vía penal paracriminalizar la protesta pacífica de los estudiantes porque no han encontrado otro tipo penal que imputarle a los muchachos”.

Varios padres de familia y compañeros de los detenidos se apostaron frente a las instalaciones de los Juzgados en Tegucigalpa, a la espera de la resolución que emita el juez.

La angustia de los familiares fue evidente y una de las madres no pudo contener el llanto, debido a la situación legal de su hijo.

Los universitarios insistieron en que se libere a los estudiantes porque no han cometido ningún delito.

Algunos de los asistentes llegaron con sus rostros cubiertos, ya que forman parte del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *