Unificación Democrática realiza asamblea nacional ordinaria

Este domingo el Partido Unificación Democrática, UD, realizo en Tegucigalpa su asamblea nacional ordinaria en el estadio Héctor “Chochi” Sosa.

Durante el evento, el presidente del partido Cesar Ham hablo de varios temas, siendo uno de ellos el conflicto agrario del Aguan y aseguro haberlo resuelto gracias al apoyo que ha recibido del presidente Porfirio Lobo y a la UD.

El dirigente político, agradeció también a los dirigentes del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, MUCA y del Movimiento Autentico Reivindicador de Campesinos del Aguán, MARCA, porque muchos de sus miembros se han sumado a la UD.

Ratificó que la UD tomó la decisión más importante desde su fundación y en ese sentido, decidió participar en las elecciones generales de 2009 porque entendió que los cambios sólo se pueden efectuar desde el poder y ganando las elecciones con alcaldes, diputados y presidentes que realmente estén comprometidos con Honduras.

Ham también condenó lo que calificó como un “golpe de Estado” en Paraguay y se solidarizó con el ahora ex presidente de ese país, Fernando Lugo, quien fue electo democráticamente.

“Queremos hacer una advertencia a aquellos que no duermen, a aquellos que se desvelan, conspirando para repetir un golpe de Estado en Honduras, hoy el pueblo de Honduras quiere vivir en paz, con prosperidad y tranquilidad”, expresó el aspirante presidencial.

Añadió que “el pueblo hondureño y la UD ha entendido eso y por eso se incorporó al gobierno de unidad nacional, la UD le ha dado un enorme aporte a la reconciliación de este país y le ha dado un enorme aporte a vivir en paz y tranquilidad en Honduras”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *