El expresidente Porfirio Lobo Sosa presentó este martes a Lorena Herrera como la candidata de la alianza «Unidad para el cambio» de los partidos Democracia Cristiana (DC), Unificación Democrática (UD) y el movimiento «Todos por el cambio».
El exmandatario describió a la candidata como una persona a la que «le duele como hondureña, como madre, lo que está pasando en Honduras». Aseguró que a Herrera «no la van a asustar, ni la van a echar a correr, van a ver a una luchadora muy de diálogo con los que se debe abogar».
Asimismo, criticó las acciones del actual gobierno para atender la pandemia y a las víctimas de covid-19, así como la falta de vacunas.
A criterio de Lobo Sosa, en este movimiento la única consigna que es necesaria decir es que «la mayor pandemia que ha tenido Honduras en toda su historia se llama JOH y sus 40».
También se refirió al candidato del Partido Nacional, Tito Asfura, del que señaló que «puede ser un buen hombre, pero no es quién va a defender el país, es solamente una idea de Juan Orlando Hernández».
Por su lado, Lorena Herrera dijo que «más que una honra, ser la candidata de la alianza «Unidad para el cambio», me compromete como una obrera a unirme con cada compatriota en cada departamento y en cada municipio, en cada aldea y caserío de la nación».
Herrera se convierte en la tercera mujer en contienda que disputará la presidencia de la República en las elecciones generales de noviembre. Las otras dos candidatas son Xiomara Castro de Zelaya Y Doris Gutiérrez.-ElHeraldo.hn