UNESCO: “Honduras Tercer País más Peligroso para ejercer el periodismo”

La UNESCO condenó los asesinatos de 127 periodistas y alertó sobre el riesgo que corren periodistas, según un informe de la directora general de esta agencia de la ONU, Irina Bokova.

Según la UNESCO, México fue el país más peligroso para los profesionales de la información entre 2010 y 2011, con 18 periodistas asesinados, mientras que en el bienio precedente fueron 11 y cuatro entre 2006 y 2007.

Siguen en elevada peligrosidad Pakistán, con 16 profesionales asesinados, y Honduras con 13.

El informe resalta que, en la mayoría de los casos, los periodistas cubrían «noticias locales, en particular hechos de corrupción y otras actividades ilícitas vinculadas al crimen organizado».

UNESCO es conocida por sus siglas en ingles como La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y es un organismo especializado de las Naciones Unidas.

Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

La UNESCO es conocida por su vocación pacifista y promociona la libre circulación de ideas por medios audiovisuales, fomenta la libertad de prensa y la independencia, el pluralismo y la diversidad de los medios de información, vía el Programa Internacional para la Promocióndela Comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *