Unas 200 colonias no tendrán agua la otra semana

AguaTomado de latribuna.hn

Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), informaron que al menos 200 colonias tendrán problemas con el servicio de agua ante la falta de capacidad de la planta de El Picacho.

El jefe metropolitano del SANAA, Carlos Hernández, advirtió que la situación se torna preocupante para el 25 por ciento de la capital que se abastece con la fuente de El Picacho.

El funcionario dijo que colonias como La Sosa, La Esperanza, La Travesía, San Miguel, Buenos Aires, El Bosque, El Manchén, El Picachito, 21 de Octubre, La Era y todas las colonias que se encuentran al norte y oeste de la capital que son abastecidas con la fuente de El Picacho presentan problemas de abastecimiento desde hace siete días.

Agregó que la situación continuará en los próximos 15 días ya que la Planta de El Picacho presenta problemas de falta de capacidad.

Señaló que se está solventando con el envío de camiones cisternas pero que las mismas no se dan abasto.

El funcionario justificó en el sector de La Tigra se ha estado generando el corte de árboles por el problema del gorgojo y las líneas madres pasan por algunos puntos donde se está llevando a cabo la deforestación.

Señaló que las tres líneas madres están rotas por lo que se tienen que reparar para poder abastecer estas colonias.

“En La Tigra estaban cortando árboles afectados por el gorgojo y cayeron varios sobre las líneas madres del SANAA y las rompieron”, explicó Hernández.

El hecho ocurrió hace unos dos días, mientras trabajaban unas cuadrillas de la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra), pero aún se está investigando el incidente, dijo el funcionario.

Agregó que tres líneas madres resultaron afectadas, de ocho que están en la zona para la distribución de agua.

Lamentó que los pobladores de esas colonias no tendrán agua durante 15 días, porque se requieren al menos siete días para reparar las líneas madres.

“Se solventa un poco con tanques cisternas, pero estamos un poco limitados porque no hay suficientes vehículos para distribuir el agua a todas estas colonias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *