UNAH entrega nómina de candidatos a Comisión de Reforma de la Seguridad

El Ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez, recibió este jueves la nomina de candidatos a ocuparla Comisiónde Reforma dela Seguridad Público, de manos de una representación dela Universidad NacionalAutónoma de Honduras (UNAH)

La Comisiónde Reforma de Seguridad, que se encargará de depurar a los operadores de justicia que incluye policías, jueces y fiscales.

El director de la Junta de Dirección Universitaria, Ramón Romero, indicó que la nomina de candidatos que a UNAH presenta para integrar la Comisiónde Reforma de la Seguridad, está conformada por dos personas, pero no mencionó los nombres porque el presidente Porfirio Lobo, dará a conocer los nombres, presumiblemente la próxima semana.

“Nosotros tenemos el deber de mantener la confidencialidad hasta que los nombres sean revelados por el órgano competente”, arguyó Romero quien reiteró quela UNAHha hecho dos propuestas.

Añadió que la creación de la comisión se realiza a propuesta de la rectora dela UNAH, Julieta Castellanos quien se encuentra fuera del país y está conferida en el decreto que el Congreso Nacional aprobó donde se creala Comisión de Reforma dela Seguridad.

Indicó que en ese decreto se establece que los proponentes para integrar esa comisión son el Congreso Nacional,la UNAHyla Presidenciadela República.

Indicó que la depuración de los operadores de justicia es una demanda de la ciudadanía y sobre lo cual, el Estado ha mostrado receptividad.

Informó que este día se realizó una reunión dela Alianza CívicaCiudadana que se encargará de dar seguimiento y practicar la auditoría social a la comisión que resulte nombrada.

La comisión que entregó la propuesta además estuvo integrada por el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Áyax Lempira Irías, la decana de la facultad de Ciencias Económicas y rectora en funciones, Belinda Flores de Mendoza, la secretaría ejecutiva de Desarrollo de Personal, Jacinta Ruíz  y la señora Aurora de Pineda, madre del joven Carlos Pineda, quien fue asesinado junto al hijo de la rectora dela UNAH, Rafael Alejandro Vargas Castellanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *