Una hondureña confeccionó el vestido que Kamala Harris uso en toma de posesión presidencial

El vestido violeta que la vicepresidenta de los Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, lució en la inauguración presidencial fue confeccionado por la hondureña Natalia Hernández.

Hernández, quien ha puesto el nombre de Honduras en alto ,es originaria de Danlí, El Paraíso. La noticia de que el vestido utilizado por la alta funcionaria fue confeccionado por manos hondureñas se viralizó rápidamente cuando su hija los posteó en sus redes sociales.

Harris lució para su juramento al cargo un vestido y abrigo morados combinado con unas perlas, diseñado y firmado por Christopher John Roger, un modista emergente de tan solo 27 años, y es allí donde entra traje la hondureña Natalia Hernández, originaria de Danlí, El Paraíso, y quien es parte del equipo del modista escogido por Kamala.

El color escogido por Harris es un guiño a las primeras sufragistas, a todas las mujeres, pero también busca llamar a la unión del país, dividido en estados rojos y azules. Es precisamente de la mezcla de ambos colores de la que surge el poderoso violeta que ha inundado esta investidura.

Kamala Harris es la primera mujer que ocupará el cargo de vicepresidente en la historia de los Estados Unidos la compañera de fórmula de Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *