Un muerto y varios heridos durante una riña en la Penitenciaría Nacional de Támara

Al menos una persona muerta y varias heridas fue el saldo de una riña registrada la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Támara, al norte de la capital de Honduras. La información fue confirmada por el Sistema de Emergencia 911, tras recibir reportes de un incidente en el módulo dos del centro penitenciario un poco después de las 2:00 de la tarde.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron en un reporte breve a las 4:00 PM, a través de redes sociales, que hubo una riña dentro del centro carcelario y brindaron detalles de los lesionados.

En el reporte inicial se detallaron los nombres al menos 10 heridos: Óscar Elvir, Reinaldo Ruiz, Edgard Ford, Rafael Morales, Jefry Enrique Castillo, Roni Hernández, Edwin Vallardo García, Brayan Oliva, Nelson Varela y Cristian Interiano.

Faltaba por identificar a un reo que llegó inconsciente a la sala de emergencias y sin documentación personal. La víctima mortal tampoco ha sido reconocida, pero las autoridades del hospital confirmaron que ya había fallecido al llegar al centro asistencial.

A eso de las 4:50 PM cinco ambulancias llegaron con más lesionados en el presunto enfrentamiento. Los heridos fueron identificados como Osmir Eduardo Valladares (25), Elmer Navarro López (30), Iván Antonio Salcedo Ponce (40), Francisco Samir Cabrera (26), Carlos John Orellana (22), Bayron Fabricio Cárcamo (28), Marlon Giovany Orellana Escoto (39), José Adán Zepeda Rodríguez (37), Saúl Edgardo López (41) y German Edgardo Vásquez (26).

El sector de emergencias estará cerrado por 12 horas para brindarle seguridad a las personas que se encuentran recibiendo atención.

Según la versión de uno de los privados de libertad que fue remitido al Hospital Escuela, miembros de la Mara Salvatrucha habrían atacado a los paisas.-ElHeraldo.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *