Un contrabandista de extranjeros cerca de Mel Zelaya

CoyoteEn la emisión noticiosa correspondiente al lunes 4 de julio, el Noticiero Así se Informa reveló que un contrabandista de extranjeros es una persona muy cercana al ex presidente Manuel Zelaya Rosales, tanto así que trasciende que maneja asuntos privados del ex mandatario.

Según la información, un gobierno extranjero revocó su visado una vez que se comprobó su participación en actividades ilícitas.

El criminal cercano a Zelaya, por medios fraudulentos, habría ayudado a extranjeros a ingresar de forma ilegal a un país del continente americano con documentación falsificada.

En la nación afectada, son delitos graves las acciones realizadas por el sujeto señalado.

En ese marco y para evitar que operen libremente criminales como el individuo a quien se hizo referencia, se ha lanzado en los últimos días en Honduras una operación denominada Mesoamérica que tiene como propósito cazar a delincuentes como el que está en mención.

En las últimas horas los supuestos traficantes de personas: José Luis Hernández, Luis Felipe Álvarez Velásquez, Elio Martín González, Freddy Fernando Hueso, Marcos Noé Portillo y Wilson Isaac Cruz, presentados en audiencia inicial, recibieron un auto de formal procesamiento de parte de un juez con jurisdicción nacional, quien además ordenó su retorno al Centro Penitenciario Nacional, de Támara.

Los encausados están procesados por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación ilícita, luego de ser capturados en la denominada “Operación Mesoamérica”, en los últimos días del mes de junio del presente año.

Durante la audiencia inicial, la fiscalía pudo probar el indicio racional de culpabilidad de los cinco sospechosos mediante prueba documental y testifical, así como videos del seguimiento que le dio la policía a esta red considerada trasnacional dedicada al tráfico de personas que fue desarticulada.

De acuerdo con la investigación preliminar, la red en ese país cobraba entre 20 y 25 mil dólares por llevar a los Estados Unidos a ciudadanos de Pakistán, Afganistán, India, Nepal y Bangladesh.

Al contrabandista de extranjeros ligado a Zelaya se le investiga desde hace más de 9 años, por lo que no se descarta su captura en las próximas horas.

Un informante de entero crédito reveló a Cholusat Sur que el contrabandista de extranjeros cercano a Manuel Zelaya se encuentra en esta fotografía:

WhatsApp-Image-20160704 (1)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *