La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) comunicó por medio de sus redes sociales que toda la semana realizó trabajos de reparación por el desastre causado en la capital, producto de las fuertes lluvias.
Tegucigalpa ha recibido lluvia en los últimos días, lo que ha dejado colapsado en muchos lugares el sistema de tuberías y alcantarillado, incluso causando inundaciones en varias viviendas.
Además de ello, también la distribución de agua potable fue paralizada en algunas de las zonas de la ciudad, ya que el suministro fue cortado en zonas de Comayagüela por una válvula colapsada en la colonia Venezuela.
No obstante, la institución publicó en sus redes sociales el avance que ha tenido en los últimos días y horas, mencionando que habían realizado la desobstrucción de tuberías en la colonia Villanueva y Rubén Darío.
«Sabemos que la temporada de lluvias trae consigo desafíos en términos de manejo de aguas pluviales, y es por eso que nos esforzamos en garantizar un suministro de agua potable óptimo para todos nuestros usuarios».
Por otro lado, cabe señalar que la Secretaría de Estado en el Despacho de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que 85 de los 298 del país estaban en alerta amarillo por sequía.