Poder Ciudadano urgido porque se eleve a rango Constitucional el Acuerdo de Cartagena

Tras los acontecimientos de las últimas horas, los miembros del Poder Ciudadano han urgido a su comandante general que efectúe las diligencias necesarias para que el Congreso Nacional de la República apruebe el proyecto de decreto introducido a la cámara legislativa por el Jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Recientes sucesos que han conmocionado a la clase política del país, han provocado que varios miembros de ese cuestionado gobierno, estén sumamente preocupados por el giro que puedan tomar las cosas.

En tal sentido, en comunicaciones de emergencia han acordado pedirle a su ex jefe, que use sus influencias políticas para que el Acuerdo de Cartagena sea elevado a rango Constitucional.

Aquí el momento en el que el Jefe del Poder Ciudadano introducía a la cámara legislativa hondureña el proyecto de decreto que busca inmunidad para todos aquellos funcionarios perseguidos por la justicia al suponerlos responsables de actos de corrupción:

Un Mel “preocupado” pretende elevar rango de Acuerdo de Cartagena

El empresario hondureño, Adolfo Facussé, aseguró que el ex presidente, Manuel Zelaya, pretende elevar a rango constitucional el Acuerdo de Cartagena porque está preocupado.

Según Facussé, la preocupación de ser procesado por actos de corrupción hace que Zelaya actue con histeria y afano creyendo que la constitución es un juguete.

Acuerdo de Cartagena que le dio amnistía a Mel, fue “un pacto entre ganaderos”

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto actor protagónico del golpe de Estado, Romeo Vásquez Velásquez, reveló que el Acuerdo de Cartagena que le dio amnistía al expresidente Manuel Zelaya, fue “un pacto entre ganaderos”.

«El que se derogue el decreto de amnistía es bueno para que Zelaya esclarezca su situación», dijo Vásquez Velásquez.

Con mucha seguridad a pesar de su papel en el golpe, el general sostuvo que «los que cometieron delito tienen que pagar».

Actos de corrupción estarían cubiertos por Acuerdo de Cartagena

El abogado y analista político, Fernando Anduray, es del criterio que la iniciativa de decreto mediante la que el ex presidente Manuel Zelaya pretende dar rango constitucional al Acuerdo de Cartagena busca encubrir actos de corrupción.

Anduray manifestó que Zelaya pretende aprovecharse de la coyuntura política en cuanto a temas electorales para poder mantener a salvo dicho acuerdo que hoy le beneficia, manteniendo a él y su gabinete de gobierno alejados de la justicia.

“Probablemente en el Acuerdo de Cartagena hay alguna redacción que le permite a él estar invocándolo para que no le toquen nada, incluyendo temas de corrupción”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *