ÚLTIMA HORA: Ministerio Público investiga participación de Mauricio Oliva en el Segurazo

aldanaolivaseguro

Tal y como lo había adelantado el Periodista Esdras Amado López en los Noticieros Así Se Informa sobre la participación de diputados del Congreso Nacional, en la aprobación de decretos que tenían como objetivo favorecer a proveedores y empresa para la compra de equipo, medicamentos e insumos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, hoy el Ministerio Publico anuncio que están investigando este hecho.

El fiscal designado para la elaboración de dicha investigación en el Seguro Social, Roberto Ramírez Aldana, dijo que ya están dentro del Congreso Nacional para realizar esta investigación.

Según Ramírez Aldana ya están solicitando puntos de acta, grabaciones para ver si el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien en ese entonces era presidente de la comisión de salud, participo en este acto de corrupción.

Mauricio Oliva aprobó el decreto 117-2011 por más de 96 millones de lempiras y tenia como objetivo aparente el de beneficiar a proveedores y empresas  en la compra de medicamentos, equipo e insumos para el seguro.

Durante una sesión legislativa el diputado Esdras Amado López trato de introducir una  moción que tenia como objetivo iniciar una investigación que diera con todos los responsables en el acto de corrupción cometido en el Seguro Social, pero Mauricio Oliva no dejo que esa moción pasara asegurando que las prerrogativas que su cargo le permiten tener le dejaba suspender la moción del diputado López.

El Ministerio Publico pretende determinar el porque de interés en Mauricio Oliva para aprobar tanto decreto que tenia como objetivo la compra de insumos a empresas privadas para el Seguro Social y de encontrar que es responsable, no se descarta que se inicie un juicio político contra el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Otro elemento que estaría hundiendo mas a Mauricio Oliva, es el hecho de que Ramírez Aldana ha dicho que el Ministerio Publico esta solicitando un vaciado telefónico para ver con quien se comunicaban los miembros de la Comisión de Salud del Congreso Nacional para la aprobación de estos decretos multimillonarios.

A continuación las declaraciones del fiscal Roberto Ramirez Aldana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *