Ultima Hora! Designado presidencial hondureño hace apología al odio al atacar a Canal 36 y Radio Globo

Tomado de El Libertador

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa.- Por enésima vez, el exalcalde capitalino y actual designado presidencial, el ultraderechista Ricardo Álvarez, arremetió Canal 36 y Radio Globo, al señalarlos como “terroristas mediáticos”, sin presentar pruebas.

El funcionario se vio obligado a recurrir a tal calificativo en el instante que uno de los periodistas de la estación radial le consultó acerca de los más de 300 millones de lempiras que no pagó al Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp) en su gestión y los nexos que tiene con el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, prófugo de la justicia.

Dijo con extrema soberbia que las acusaciones “son parte de las calumnias de ‘Radio Mel’ y de ‘Cholumel’”. Cuando se le volvió a preguntar por los señalamientos en su contra, volvió a repetir que “son parte de las calumnias de ‘Radio Mel’ y de ‘Cholumel’”.

“Mirá, aquí es donde la desinformación que manejan ustedes es que hace que se confunda”, le espetó el designado presidencial al comunicador.

Álvarez no dio espacio para que los periodistas en cabina de Radio Globo le consultaran por qué usaba tales calificativos despectivos porque se marchó de inmediato.

Los calificativos de Álvarez aluden al expresidente, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, actual diputado del partido opositor Libertad y Refundación (Libre).

De su lado, el empresario de las comunicaciones dueño de Canal 36, Esdras Amado López, sostuvo que las declaraciones del exjefe de gobierno municipal obedecen a una reacción cuando “no se pueden defender de una denuncia sobre casos de corrupción que no provienen del canal, sino más bien del propio Seguro Social”.

“Ayer el empresario Adolfo Facussé sostuvo que Ricardo Álvarez ha manejado a su antojo la planilla del Seguro Social y creo que las expresiones peyorativas del designado presidencial demuestran la desesperación en qué se encuentra. Este nuevo escándalo tiene una característica particular, pues el gobierno está comenzando, es decir que quedan cuatro años en los que Ricardo deberá demostrar su culpabilidad o inocencia en los tribunales”, comentó.

“La forma en la que se ha referido a nuestros medios de comunicación realmente me tiene sin cuidado porque no injuriamos, no mentimos, no calumniamos, mucho menos ustedes, porque conozco la línea editorial de Radio Globo”, apuntó.

Para Marvin Palacios, presentador del noticiero radial “este tipo de declaraciones en los medios de comunicación desde el propio Estado está haciendo una apología del odio y activa a los órganos de investigación, fuerzas públicas armadas, porque se trata de un funcionario de las más altas esferas del Estado”.

Asimismo, cuando ha sido cuestionado por su gestión como alcalde de la capital de Honduras, Álvarez se ha escudado en su enfermizo anticomunismo y ha esquivado las preguntas con fuertes ataques a las naciones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y, en particular, al gobierno presidido por Maduro y al expresidente Manuel Zelaya. (Con información de C-Libre).

2 comentarios de “Ultima Hora! Designado presidencial hondureño hace apología al odio al atacar a Canal 36 y Radio Globo

  1. Ana dice:

    Que triste que un designado ,no tenga argumentos para defenderse,parece la actitud de un niño mal educado,en manos de ese tipo de gente estamos que triste lo que le pasa a nuestro país ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *