Última Hora: Audio pone en precario la legitimidad de elecciones 2017

En medio de una controversial elección, cuyos resultados aún no están nada claro y lejos de ello en estos momentos se cierne sobre Honduras una gran crisis política una vez sean anunciado los resultados.

Este día trascendió de manera completa en Cholusat Sur, un escandaloso audio en el que se escucha la voz del secretario del propio Tribunal Supremo Electoral,  Alejandro Martínez Quesada, pidiendo un adelanto de 50 mil de un total de 350 mil pesos, dólares, euros o lempiras por una operación para favorecer a la aspirante a diputada Sobeyda Andino del Partido Liberal.

Sobeyda lleva en su fórmula, nada más y nada menos que al propio hijo del Secretario del Tribunal Supremo Electoral como su suplente al parlamento.

Sobeyda y Victor

En el audio se escucha como el Secretario del Tribunal Supremo Electoral, le dice a su interlocutor que enviará a su propio hijo a traer el dinero.

“Mi hijo te hablará dentro de unos minutos para que se pongan de acuerdo”,  dice el secretario del tribunal.

El Secretario del Tribunal Supremo Electoral destaca en el audio, que su hijo y Sobeyda Andino tendrán “la mayor cantidad de gente en las mesas de aquel lado”.

“Ayúdame con 50 mil mañana porque el presupuesto de Sobeyda anda en 350 mil para el domingo”.

El secretario cuadra en la plática una reunión entre Sobeyda , su hijo “El Chele” y la persona a la que le pide el dinero.

La revelación de este audio pone en precario la legitimidad de las elecciones, altamente cuestionadas en Honduras y expone claramente que el fraude en estas elecciones también se gesta desde el propio tribunal que tiene a su cargo la responsabilidad de administrar estas elecciones, sus resultados y todo el proceso electoral.

La llamada del secretario del TSE, tenía como propósito garantizar la elección de la diputada Sobeyda Andino y de su hijo en su aspiración para llegar al Congreso Nacional y para ello pidió la millonaria suma a cambio de garantizarle también a los donantes, cargos de elección popular.

Luego de la publicación de resultados electorales por parte del tribunal, se han multiplicado las impugnaciones por fraude y el caso de Sobeyda Andino ha sido uno de los que ocupa los más altos niveles de cuestionamiento.

Tras la revelación de este audio, especialistas consideran que el presidente Juan Orlando Hernández, el TSE y los diputados electos están en serios problemas de ilegitimidad, pues la grabación muestra sin lugar a dudas los altos niveles de corrupción política en los más altos estrados de la política misma.

Los analistas dicen con firmeza que el pleno del TSE debería renunciar y que en el caso del secretario, debería ser sometido a la justicia hondureña.

La Red en el TSE

La Red del TSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *