La ATIC le cae a COPECO para investigar compra de hospitales móviles de Villanueva, Cortés

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En una nueva acción en el combate a los ilícitos en la administración pública, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de San Pedro Sula, efectúan una inspección y decomiso de documentos en las oficinas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de este capital.

La actividad es en seguimiento a las investigaciones en torno a la instalación de un hospital móvil en Villanueva, Cortés, pese a que no contaba con los servicios básicos.

En mayo pasado, el MP tomó declaración al exministro de COPECO, Gabriel Alfredo Rubí Paredes y al alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, entre otros funcionarios.

Las diligencias investigativas se realizan en los departamentos de Gerencia Administrativa, Presupuesto y Compras, información que ya había sido solicitada a las autoridades de COPECO, sin embargo no fue entregada.

El Ministerio Público trabaja en 11 líneas de investigación en diferentes regionales del país, que tienen que ver con el uso de fondos para enfrentar la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *