El ex director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, declaró por segunda vez ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en esta ocasión por el caso de la compra y venta millonaria de mascarillas.
La FETCCOP y la ATIC identificaron nueva documentación y registros de compras en el sistema de salud, por lo que demandaron a Bográn declarar nuevamente en otra línea de investigación distinta a la de la adquisición de los hospitales móviles.
El ex funcionario se apersonó a las instalaciones de la ATIC, donde fue recibido por un grupo de manifestantes quienes le gritaron insultos y la pregunta “¿dónde está el dinero?”.
Luego de haber sido interrogado por cerca de cuatro horas, Bográn caminaba a su vehículo y rendía declaraciones a periodistas sobre los señalamientos que lo salpican.
«Soy inocente (…) lo voy a comprobar», declaraba en el momento en el que un grupo de personas indignadas con pancartas con frases como “delincuente” o “ratas”, comenzaron lanzarle huevos a la cabeza.