Este miercoles, el asesor del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lino Tomás Mendoza, confirmó que unos 150 equipos tecnológicos usados en las elecciones generales no aparecen por ningún lado.
Por lo que Mendoza desglosó que se trata de unos 150 equipos tecnológicos (costosos) que son de uso exclusivo del órgano electoral que no aparecen, sin embargo dijo que “mucho de este equipo tiene equipo tiene GPS para rastrear la ubicación”.
Asimismo, especificó que el equipo estaría en manos de los operadores técnicos y custodios electorales, los que están registrados en el Consejo Electoral.
“Estos equipos tienen incorporados el GPS y será importante que las autoridades traten de identificarlos, pedírselos a los que lo tienen y que lo entreguen de forma inmediata para evitar problemas, ya que también se suspenderá el pago a los operadores técnicos y custodios electorales”, expresó.
En ese sentido, Mendoza puntualizó que “además de quedarse con el equipo, sustrajeron material de las escuelas, libros utilizados para la educación de los niños”, es decir que para balancear el peso de las maletas electorales se introdujeron libros de las escuelas donde funcionaron las Juntas Receptoras Electorales (JRE).