TSE inicia la distribución de material electoral y kit tecnológico

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA)  dio el banderillazo de salida al primer convoy de maletas electorales y  kit tecnológico que  se envía a partir de hoy y en el transcurso de la semana,  por     seis rutas a todos los departamentos del país, incluido Estados Unidos.

Previo a la salida, se realizó una breve ceremonia en donde de forma simbólica el presidente del órgano electoral, David Andrés Matamoros Batson,  acompañado de sus homólogos Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete y Saúl Escobar Andrade, hizo entrega de una maleta al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, General de División Francisco Isaías Álvarez  y este a su vez la pasó al Jefe de operaciones, General de Brigada Gustavo Adolfo Paz Escalante, quien entregó al Coronel de Infantería Damián Herrera Ruiz  encargado de transporte del departamento de Atlántida ,   y este hizo el saludo e informó que todo está en orden y listo para salir en la misión encomendada.

El TSE ha definido seis rutas de entrega, y hoy ha salido la primera, que está compuesta por los departamentos de Atlántida, Colon, Yoro Copán y Ocotepeque, la ruta número dos la conforman,  Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Estados Unidos (departamento 19).

En tanto que, la número tres lleva maletas a los departamentos de  Gracias a Dios, El Paraíso e  Islas de la Bahía, asimismo, la ruta cuatro a  Comayagua Cortés, La Paz, y Choluteca. La ruta número cinco a Francisco Morazán y la número seis el Distrito Central.

La responsabilidad de entrega en cada departamento está en manos de un custodio administrativo y un custodio militar, para las maletas de documentos electorales e igual para la maleta del kit tecnológico y los cuatro están bajo la dirección de un oficial.

El domingo 26 de noviembre un poco más de 6 millones de hondureños tienen el derecho de elegir con su voto,  las nuevas autoridades del país.  Diez  partidos políticos participan en la contienda  dos de estos  en alianza en el nivel presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *