TSE comienza impresión de papeletas electorales

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral, (TSE) supervisó este día la impresión de 18 millones 50 mil papeletas electorales que se usarán en las elecciones generales del 26 de noviembre.

“Estamos iniciando la impresión de papeletas de Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central alrededor de cuatro millones de papeletas para los tres niveles electivos”, manifestó el magistrado Erick Rodríguez a periodistas.

El tiraje del principal documento electoral se realiza en 11 imprentas y se contempla que en 15 días concluya el proceso de impresión de todas las papeletas para luego distribuirlas en los 18 departamentos.

“Hemos puesto un límite de tiempo a estas empresas que están trabajando con nosotros en la impresión de la boleta electoral y los demás insumos para entregarlo en 15 días”, aseveró.

Rodríguez señaló que el costo de la papeleta anda alrededor de 126 millones de lempiras.

El órgano electoral imprimirá seis millones de papeletas por cada uno de los tres niveles electivos: presidencial, diputados y de corporaciones municipales y más 50 mil que se usarán en los comicios en Estados Unidos.

En cada una de las imprentas hay personal del TSE para atender cualquier circunstancia que se pueda presentar, además la presencia de los partidos políticos que actúan como observadores acreditados.

El magistrado indicó que el 20 de noviembre empezarán los traslados de las papeletas a los departamentos con mayor dificultad de acceso como Ocotepeque, Gracias a Dios e Intibucá.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *