Trump dice que autorizó al personal de la casa Blanca a cooperar con fiscal Mueller

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que había autorizado al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, y a otros miembros del personal a «cooperar plenamente» con la investigación sobre la presunta colusión entre su campaña y Moscú.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que The New York Times informó que McGahn había «cooperado ampliamente» con la investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller, tomando parte en al menos tres entrevistas con investigadores por un total de 30 horas.

«Permití que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, y todos los demás miembros requeridos del personal de la Casa Blanca cooperaran plenamente con el fiscal especial», tuiteó Trump.

«Además, entregamos sin problemas más de un millón de páginas de documentos. Lo más transparente en la historia: sin colusión, sin obstrucción. ¡Caza de brujas!»

Trump considera que la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller es una mancha en su presidencia, y ha insistido repetidamente para que concluya.

El New York Times informó que McGahn había proporcionado «cuentas detalladas» sobre episodios relacionados con si Trump buscaba obstruir a la justicia, citando a una docena de funcionarios actuales y anteriores y a otras fuentes.

La información que proporcionó McGahn incluyó los intentos del presidente de despedir al fiscal especial, y los comentarios y acciones de Trump cuando echó al director del FBI James Comey, según el Times.

El periódico dijo que no estaba claro si Trump conocía el alcance de la cooperación de McGahn, y señaló que es raro que un abogado sea tan abierto con los investigadores.-AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *