Tribunal Disciplinario decide no expulsar a 13 diputados liberales que asistieron a toma de posesión de JOH

El fallo del Tribunal Disciplinario del Partido Liberal fue no expulsar del instituto político a los 13 diputados que asistieron a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, el pasado 27 de enero.

El abogado Jair López, titular de este órgano, compareció públicamente a las 4 de la tarde en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). Ahí leyó parte del fallo que decía «no hay lugar a la denuncia sobre la petición de expulsión de los diputados del Partido Liberal que asistieron a la toma de posesión».

El próximo lunes 8 de octubre se dará lectura a la resolución en presencia de los 13 diputados señalados.

¿Qué diputados habían sido denunciados? Los congresistas propietarios: Ronnie Mc Nab, Nery Reyes, Carlos Lara Watson, Víctor Sabillón, Christiam Hernández Saavedra, Gloria Bonilla y Luis Fuentes.

Además, los suplentes: Shanel Roosevelt, José Roney Bautista, Marlon Peraza, Rebeca Ávila, Tania Acosta y Karla Medal.

Según el artículo 20 del reglamento interno de este órgano especial del Partido Liberal a los señalados se les podían aplicar desde amonestaciones, aislamientos de actividades, suspensión y hasta expulsión del partido.

El fallo sobre los diputados que asistieron a la toma de posesión de JOH se suma a la serie de eventualidades que pone en evidencia una de las peores crisis del partido «chele».

Recientemente, Luis Zelaya expulsó al menos a 18 diputados liberalesque votaron a favor del nombramiento de la Junta Interventora en el Registro Nacional de las Personas.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *