SOBRINA DE SAAVEDRA RESUELVE: ROBERTO MICHELETTI NO PUEDE SER ACUSADO PORQUE HACERLO ES INCOMPATIBLE EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA Y DEMOCRÁTICA.

La Justicia Hondureña considera que las acusaciones contra el Dictador hondureño Roberto Micheletti Bain son “irrelevantes” para que este sea procesado.

Así resolvió la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán  integrado por las Juezas Delia Elizabeth Villatoro, Enilda Geraldina Mejía, y Leslie Mirelle Gallardo.

Cabe destacar que la Magistrada Delia Elizabeth Villatoro, es sobrina del abogado José Alfredo Saavedra quien juramento a Micheletti como Presidente De Facto en el 2009. 

Las Magistradas, en su mayoría miembros del Partido Liberal y ligadas, en al menos un caso, por consanguinidad a José Alfredo Saavedra,un  “fiel servidor” del dictador,  consideraron además  para desestimar la acusación contra el golpista, que de la lectura del escrito presentado por los querellantes, no “se puede apreciar con facilidad” figuras que  podrían ser constitutivas de delito.

Las jueces que conocieron y resolvieron a favor del Dictador consideraron  además que NO se admite la acusación contra el Presidente de Facto porque la misma es “incompatible en una sociedad civilizada y democrática”.

La querella contra Roberto Micheletti Bain “no puede ser admitida a trámite y debe ser declara sin lugar de plano” resuelven las Magistradas Liberales parciales del dictador y rematan su sentencia al declarar que “los querellantes han hecho una errónea calificación del delito”. Desconociendo a todas luces que la calificación de  los delitos solamente le compete a un juez competente.

Este caso, era el primero que el dictador enfrentaría tras su salida de un Gobierno De facto surgido de un Golpe de Estado condenado por la Comunidad Internacional y habría sido la primera oportunidad para que la Justicia hondureña desvirtuara los señalamientos  de ser  “altamente politizada” y al servicio de los golpistas.

Sin embargo tras la resolución de la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán  integrado por las Juezas Delia Elizabeth Villatoro, Enilda Geraldina Mejía, y Leslie Mirelle Gallardo el concepto que se tiene de la justicia hondureña quedo una vez más bien acuñado.

La parte querellante apelara el fallo y según adelanto, demostrara que el tribunal esta parcializado al extremo que al menos una de sus integrantes, la abogada Delia Lizeth Villatoro está emparentada con el abogado José Alfredo Saavedra, Presidente del Congreso Nacional durante el Golpe de Estado del 2009, y amigo personal y colaborador del Dictador Roberto Micheletti Bain, a quien hoy la justicia beneficia.

 

8 Comments

  1. Celso Diaz

    6 diciembre, 2011 at 12:33 am

    Don Esdras,
    Siento tristeza porque tenia la esperanza de ver al golpista sino tras las Rejas, al menos queria verlo en un tribunal
    como acusado.lastima porque si no puede canal 36 imaginese un humilde ciudadno.saludos desde Lynchburg Virginia, USA

  2. HERNAN CASTELLANOS TROCHEZ.

    6 diciembre, 2011 at 12:37 am

    Con la actuacion de estas ilustres mujeres de la Sala V del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazan en torno a este caso, no nos sorprende porque ellas son tambien parte del golpismo, esto nos reafirma el concepto ante la comunidad internacional, que la justicia hondureña nos esta orillando apresuradamente hacia un estado fallido.-De suerte que la ONU esta considerando establecer en nuestro pais un tribunal internacional contra la impunidad.-Esperemos, tarde o temprano Micheletti pagara todos sus crimenes.

  3. Ricardo Soto

    6 diciembre, 2011 at 1:11 am

    Amigos del 36 , esto no es de extrañarse, todos sabemos q micheletti es intocable, es honorable, intachable,invencible… este hombre micheletti es un hombre digno q no miente , el jamas ha tenido cola q le pisen, el nunca ha atentado contra el honor de nadie, ni mucho menos contra la patria. Acordemonos q es un HEROE NACIONAL esta alado de valle, morazan, lempira y por eso nunca va ir preso :)

  4. daniel

    6 diciembre, 2011 at 3:46 am

    metales la piola a nivel internacional, no creo que usted esperaba justicia con la pudricion que aqui existe, proceda de conformidad como dicen los chafarotes

  5. Roberto Perez

    6 diciembre, 2011 at 4:18 am

    No desmayen, sigan haciendo el camino, continuen el proceso

  6. luis rivera

    6 diciembre, 2011 at 4:23 am

    lic. buenas noches saludos a usted y su companero, como dice usted ya se sabia, en honduras la justicia no es mala , si no los q la aplican son corruptos tanto los q estan en honduras como en los consulados, lo de micheleti ya erea conocido, pero si uno es un pobre va preso a ojos cerrados me mataron un faMILIAR, NADIE PREGUNTO NDAD Y LA POLICIA SABE QUIEN FUE, PERO COMO NO SOY FAMILIA DE LA RECTORA, LE SALUDO DESDE NASHVILLE TN.

  7. Carlos

    6 diciembre, 2011 at 4:33 am

    lastimosamente para ustedes no van a poder hacer nada ya que segun la Ley de organizacion y Administracion de los tribunales (LOAD) en las causales de recusacion dice que ningun pariente dentro del cuarto grado de consaguinidad o segundo de afinidad del acusado o abogados pueden conocer el caso y no aplica ya no es a saavedra que se esta juzgando ni aunque fuera el ya que su sobrina politica viene siendo el cuarto grado de afinidad, ni modo sigan con su dolor, y como se que no les va a gustar mi comentario no lo van a leer al aire pero si lo leen en privado.

  8. jesus

    6 diciembre, 2011 at 1:45 pm

    saludes lic. desde jacksonville florida el dia que la justicia hondurena canbie ba ser cuando el partido libre gobierne este pais lleno de coruptos es una verguenza esta justicia que a lo malo le llaman bueno por otro lado quiero saver de sus aspiraciones politicas que no se que ba a ser si diputado o ministro cuente para apoyarlo con el voto saludes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>