Tres universitarios condenados a 3 años de prisión por detentación ilegal de bienes públicos

La Sala IV del Tribunal de Sentencia condenó a tres años de prisión a igual número de exestudiantes universitarios por el delito detentación ilegal de bienes públicos, informó la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars.

Los imputados son Sergio Ulloa, Cesario Félix Padilla y Moisés Cáceres.

“En el año 2017 se les encontraron culpables del delito de detentación ilegal de bienes públicos en perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, recordó Villars.

Asimismo, la relacionista pública del Poder Judicial señaló que la otra pena accesoria es la inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Confirmó que si los imputados no interponen recurso de casación en contra de la condena, en los próximos 20 días hábiles, la pena quedará firme.

Villars indicó que los imputados fueron condenados por disturbios en las afueras de la UNAH.

Por su parte, uno de los imputados, Cesario Padilla, comentó que el día anterior fueron notificados de la pena que estaba escrita con fecha 16 de octubre de 2019.

“Nos llama la atención, que estaban buscando en algún momento específico para buscar un proceso y encarcelarlo, porque la justicia la reparten como un casino”, denunció Padilla.

Lamentó que tanto él como las demás personas sentenciadas fueron inhabilitados de ejercer su profesión pese que son egresados de la UNAH. “Hay un daño, hay un dolo, denunciar este proceso de criminalización contra los estudiantes”, expresó.

Llamó a las actuales autoridades de la UNAH de buscar una manera de cómo resolver su situación.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *