Tres muertos y cinco heridos en mina de Valle

Ocho mineros quedaron atrapados este miércoles por el escape de monóxido de carbono al interior de la mina artesanal El Cerrito de Oro localizada en la aldea El Chaparral de Langue, Valle.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que de los ocho, tres murieron y cinco fueron rescatadas con vida y trasladadas al hospital regional de San Lorenzo Valle.

Los muertos son un padre y su hijo que respondían a los nombres de Timoteo (64) y Deivy Donary Ortíz, originarios de la aldea El Portillo.

Mientras que la tercera víctima fue identificada como Javier Ávila, quien murió en un centro asistencial de Langue, Valle.

Al lugar se trasladó un equipo de primera intervención de la estación de Langue, quienes realizaron el rescate de los heridos y continuaron con las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos.

Se informó que un equipo de rescate USAR – Catrachos del Cuerpo de Bomberos también se movilizó a la mina para apoyar en las labores.

En un inició, había trascendido que debido a las condiciones climáticas se había derrumbado una parte de la montaña soterrando a los mineros, pero posteriormente rescatistas confirmaron que se trataba de una fuga de monóxido de carbono.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *