Tres mil 419 familias capitalinas recibieron el “Bono 10 Mil Urbano”

El Presidente Porfirio Lobo Sosa y la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla, beneficiaron este jueves,  en Plaza la Democracia de Casa Presidencial, a tres mil 419 familias capitalinas, con  la octava entrega del “Bono 10 Mil Urbano”, con un monto de inversión de 34 millones de lempiras.

En esta oportunidad, las madres y alumnos favorecidos con la asignación financiera  provienen de las escuelas Juan Ramón Molina, Jesús Aguilar Paz, Ramón Amaya Amador,  Escuela España,  Centro Básico  Desarrollo Juvenil,  Ramón Montoya Cerrato,  Escuela de Varones José Trinidad  Cabañas,  Inmaculada Concepción,  Estados Unidos,  Pedro Nufio,  Manuel Bonilla, Villa Olímpica,  María Elena Hernández de Santa María, Cerro Grande y Francisca Reyes, de la ciudad capital.

El Presidente Lobo informó que hasta la fecha se ha entregado 31 un mil 208 bonos en Tegucigalpa y San Pedro Sula,  mejorando así el nivel de vida de 150 mil personas.

Recordó que la formulación de ese proyecto, surge debido al  mal manejo de los fondos de la Estrategia Reducción de la Pobreza(ERP), y es por eso que el bono conocido como “Salud, Educación y Nutrición”, se enfoca en la instrucción educativa y la alimentación de los niños.

Por su parte, la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla,  afirmó que el “Bono 10 Mil Urbano”,  ayuda a los niños y a los padres, a mantener unido el núcleo familiar, en tres ejes la salud, educación y nutrición.

“El Bono 10 Mil,  ha sido criticado por aquellos que tienen, pero no por los que no tienen”, señaló la Señora de Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *