Este fin de semana, los precios del cartón de huevos han registrado un incremento de tres lempiras en los mercados de la capital. El precio del cartón de huevos grandes ha subido de 75 a 78 lempiras, mientras que el de los huevos medianos pasó de 65 a 68 lempiras, y el de los huevos pequeños aumentó de 55 a 58 lempiras. Esta variación se refiere al cartón de 13 unidades.
Los vendedores en la Feria del Agricultor explicaron que, a pesar de que los precios se habían mantenido estables en las últimas semanas, este ajuste es necesario para garantizar la calidad del producto. Aseguran que el incremento permitirá mantener el estándar de frescura y calidad que ofrecen.
A pesar del ajuste en los precios, los vendedores aseguran que estos siguen siendo accesibles en comparación con períodos anteriores. El huevo, siendo un alimento básico en la dieta diaria de los hondureños, sigue siendo una opción viable para los consumidores. Los vendedores hacen un llamado a los consumidores para que continúen apoyando a los agricultores y productores locales, a pesar de este aumento en los precios.