Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) reportó este sábado la muerte de tres enfermos alcohólicos a causa de la ingesta de supuesto guaro adulterado en San Pedro Sula, Cortés.
Las autoridades contabilizan 21 personas que han muerto por el consumo de ese alcohol mezclado en casas clandestinas con metanol, un componente de uso industrial que no es apto para el consumo humano.
Los tres indigentes habían ingerido bebidas alcohólicas, uno de ellos, en la tercera avenida del barrio Lempira.
Mientras, en la primera avenida cerca del puente Miguel Paz Barahona, se encontró otro cuerpo sin vida, muy cerca de donde fue levantado la segunda víctima, la noche del viernes.
Las autoridades forenses realizaron la autopsia para determinar las causas de muerte, pero versiones preliminares establecen que los tres ingerían bebidas alcohólicas adulteradas.
Unas 18 personas han perdido la vida intoxicados por ingesta de alcohol adulterado, la mayoría en las aldeas Los Caraos y Monterrey, en el municipio de Choloma, así como en El Carmen, en San Pedro Sula.
El Ministerio Público fortaleció los operativos en diversos establecimientos que distribuyen bebidas alcohólicas, decomisando varias botellas de aguardiente presuntamente adulterado. (DS)-LaTribuna.hn