A través de iniciativa ciudadana, solicitan al CN rebajar el precio de los combustibles

La secretaría del Congreso Nacional recibió este jueves a representantes y presidentes de asociaciones de taxistas, mototaxis y transporte de carga pesada, quienes hicieron entrega de una Iniciativa de Ley Ciudadana que busca rebajar el precio al combustible.

Los transportistas fueron recibidos por el pro secretario, el diputado Renán Inestroza, quien los felicitó por hacer uso de este mecanismo que da la Constitución.

“Felicito a los dirigentes del transporte por hacer uno de la iniciativa de ley ciudadana, una figura que les da potestad a los ciudadanos de presentar un proyecto de ley ante el Congreso Nacional”, dijo Inestroza.

El diputado nacionalista recordó que esa era una postead que únicamente tenían los diputados, el presidente del Ejecutivo a través de consejo de ministros y la Cortes Suprema de Justica.

Bajo la iniciativa de ley ciudadana -agregó-, la población puede reunir mil firmas y sin ninguna exclusión solicitar un proyecto de decreto ante el Congreso sin ningún problema, así que todos son bienvenidos.

“Yo creo que algo se puede lograr en el Congreso Nacional, pero  se debe dialogar con todos los sectores”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, se mostró satisfecho por el trato y la receptividad que mostraron los diputados con la iniciativa ciudadana.

“Nuestra comisión ha sido bien atendido por los diputados Renán Inestroza y Edgardo Meléndez; ellos nos recibieron las firmas que hemos traído”.

Aguilar aseguró que presentaron 5 mil firmas, pero que lograron reunir cuatro veces más que eso.

“Vamos a presentar cinco mil firmas para respaldar la iniciativa ciudadana, aunque tenemos más de 20 mil firmas, pero sólo vamos a presentar cinco mil porque no queremos perder tiempo y que nos resuelvan la petición”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *