Extraditable Soto García es trasladado al Primer Batallón e irá a audiencia el18 de noviembre

Luego de comparecer en una audiencia de información, la mañana de este sábado, el extraditable Roberto de Jesús Soto García fue enviado al Primer Batallón de Infantería mientras comparece en la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba el próximo viernes 18 de noviembre.

Así lo informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, quien agregó que el imputado fue representado por un defensor público.

Temprano por la mañana y bajo fuerte custodia policial el extraditable fue trasladado a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital de Honduras.

Tras su captura en Roatán, Islas de la Bahía, Soto García pasó la noche del viernes en las instalaciones del Escuadrón Cobras y este sábado deberá comparecer ante las autoridades.

A eso de las 10:30 de la mañana el acusado fue transportado en una camioneta blanca blindada bajo un fuerte resguardo de seguridad.

A su llegada a la Corte , Roberto de Jesús Soto García deberá a presentarse a una audiencia de información ante un juez de extradición debido a las acusaciones hechas en su contra.

Cabe mencionar que Roberto de Jesús Soto García es señalado por conspirar a favor del delito de narcotráfico hacia Estados Unidos.

De igual manera, el requerido facilitaba la llegada de los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro a Honduras, según las autoridades.

En ese sentido, la Fiscalía del Distrito del Sur de Nueva York presentó a finales de junio cargos contra Soto García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *