La jueza de Letras Penal de San Pedro Sula resolvió decretar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Ricardo Núñez Amaya, acusado de violación calificada continuada en perjuicio de una menor de edad.
Por su parte, la defensa, con las pruebas de descargo, rechazó el requerimiento.
La jueza, ante los indicios racionales suficientes, la gravedad de la pena por el tipo penal, que no admite otra medida cautelar, determinó que siga su proceso recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.
La judicatura, desde el 23 de septiembre del año 2022 emitió la orden de captura que luego ejecutaron los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
La audiencia preliminar, se estableció para las 9:00 de la mañana del lunes 27 de marzo del corriente año.
Según las diligencias por parte de los agentes de la ATIC, en una fecha no determinada del año 2022, en horas de la noche, en la aldea Santa Teresa, sector El Merendón, del municipio de San Pedro Sula, en su vivienda estaba Ricardo Núñez Amaya que cuidaba a la menor de 10 años de edad. Sin embargo, el agresor aprovechó para atacar a la menor cuando estaba dormida, le quitó la ropa y la agredió sexualmente con su mano