Tres fardos más de presunta cocaína han encontrado autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras el seguimiento en la inspección de la avioneta interceptada el pasado lunes en horas de la madrugada en el sector denominado Llanos de Rapa en Brus Laguna, Gracias a Dios.
Estas diligencias de investigación han continuado tras información en poder de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que la aeronave podría tener compartimientos falsos en el fuselaje, por lo cual el pasado martes se quedó bajo resguardo militar y con ayuda de equipo técnico y humano se logró abrir parte exterior de la cabina.
A esta requisa, se suma la ejecución de un allanamiento de morada ayer en un hacienda de Brus Laguna, que tras un enfrentamiento entre las autoridades y los habitantes, se logró descubrir 73 kilos de presunta cocaína que escondían en ese sitio, además de la captura infraganti de un menor de edad y el decomiso de dos armas de fuego, tipo fusil.
Hasta el momento, con los primeros 38 paquetes de presunta droga, sumarían 111 los kilos de cocaína incautados, no obstante faltaría contabilizar el contenido de los tres fardos descubiertos en las ultimas horas.
Todas estas evidencias y la aeronave bimotor YV – 2081 interceptada, serán trasladadas hasta la capital en horas del mediodía y en el caso del menor requerido será presentado en los Juzgados de Puerto Lempira, acusado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y almacenamiento de armas de fuego.
Este caso lo dirige el Ministerio Público, por medio de FESCCO y ATIC, además se cuenta con apoyo de elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz de Puerto Lempira y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).