El Ministerio Público, por medio de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), coordinan un allanamiento en la colonia Bella Oriente de Tegucigalpa, donde se dio captura a un agente bancario.
El imputado es Alonzo Josué Banegas Matamoros a quien se le acusa por los delitos de violación, explotación sexual agravado y pornografía infantil, arrestado por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.
El expediente del caso corresponde a agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual y de Trata de Personas, donde se detectó que el sospechoso solicitaba a una persona adulta fotos de menores de edad a cambio de veinte mil lempiras.
Otra de las modalidades de captar a víctimas es que el imputado a través de un perfil de Facebook engañaba a sus víctimas para cometer los abusos.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar casos relacionados a abusos sexuales y trata de personas al número 8860-9314 y particularmente víctimas de este caso.