Transportistas vuelven a paro el próximo lunes 23

La dirigencia del transporte suspendió el paro de manera temporal en todo el país, en tanto llegan a un acuerdo con el gobierno.

El presidente de la Asociación de Taxistas, Rony Figueroa, luego de una reunión en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que como un acto de “buena voluntad” dejan libres las calles que fueron tomadas.

Enfatizó que no les gustó que personas extrañas a su movimiento cobren “impuesto de guerra” a los conductores para cruzar los sitios donde hay tomas.

Las negociaciones continúan a la espera que en el transcurso de las próximas horas se logre un acuerdo definitivo.

Los transportistas exigen aumento a las tarifas en los distintos rubros y una reducción de unos 20 lempiras en el precio de los combustibles.

Finalmente no hubo humo blanco en la negociación transporte-gobierno, por lo que los primeros anuncian que volverán al paro el próximo lunes 23 de julio desde las 5:00 de la mañana.

Los dirigentes del transporte han salido molestos tras encontrarse en la mesa con representantes del gobieerno, puesto que solo les ofrecieron una rebaja de dos lempiras al precio del galón de los combustibles, contrario a los 20.00 que ellos están pidiendo.

«Nosotros no somos juguetes de nadie. Suspendimos el paro este viernes de buena fe, pero no salen con algo que es mejor ni nombrarlo, no es lo que se merece el pueblo hondureño», dijo Marbyn Galo, uno de los representantes del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *