Transportistas de la zona norte denuncian incumplimientos por parte del gobierno

Este día, los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

cabe mencionar, que el dirigente del transporte interurbano, Luis Peña, detalló que han sostenido reuniones con las autoridades del IHTT para ver los avances sobre los acuerdos firmados.

También, señaló que hasta la fecha no se ha cumplido con el bono que se les iba a otorgar a los conductores y dueños de las unidades.

Asimismo, el bono del combustible también no se ha cumplido porque no hay dinero.

Por otro lado, sostuvo que realizaran una inspección a transportistas que están en el pilotaje para que no suban pasajeros en el camino y cumplan con las medidas.

Igualmente, dijo que están a la espera de la resolución del Congreso Nacional sobre las condiciones que ellos solicitaron en la mesa de negociación.

En ese sentido, el titular de Trabajo, Carlos Madero, dijo que se sigue trabajando en el acuerdo con el sector transporte.

“Cada una de las peticiones que solicitaron los transportistas se están trabajando y buscando las partidas para poder pagar los mismos”, señaló.

No obstante, agregó que el IHTT está haciendo un proceso ordenado y abriendo rutas para dinamizar la economía de ese rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *