Entre 300 y 500 autobuses rusos compraría el sector de transporte hondureño, que busca modernizar el servicio de transporte urbano en la capital del país.
El inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) Leonel Rojas informó que “esta semana el sector de transporte hondureño realizará su propuesta real” para la adquisición del primer lote de autobuses rusos.
Considerando que el parque vehicular de transporte urbano de pasajeros en la capital es de 1,451 unidades, el dirigente de transporte, Wilmer Cálix estimó que “para hacer un cambio progresivo tocaría mínimo para hacer un cambio progresivo de entre 300 y 500”.
“La semana pasada vino un grupo de técnicos de las empresas fabricantes para ver la topografía de la ciudad”, detalló Rojas por su parte, al agregar que en el caso de Tegucigalpa están recomendando autobuses de 350 a 380 caballos de potencia.
“Nosotros viajamos el fin de semana a Managua, Nicaragua, para afinar algunos pequeños detalles, porque la Federación de Rusia está más que interesada en apoyar al transporte hondureños”, afirmó.
Para el financiamiento de estas unidades, el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) dispone de 2 mil millones de lempiras para el sector transporte, para temas de modernidad y recaudación electrónica.