Las autoridades estatales reportaron 26 personas lesionadas luego del incidente violento que se registró en La Corregidora por un choque entre grupos de animación. Por lo que la liga consideró suspender presencia de porras visitantes
6 de Marzo de 2022Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron al minuto 62 del partido, donde familias tuvieron que ser resguardadas en la cancha de La Corregidora (Foto: EFE/Enrique Contla)
Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, ofreció una conferencia de prensa la tarde del domingo 6 de febrero desde el estado de Querétaro para darle seguimiento a los hechos ocurridos en el Estadio La Corregidora durante el partido de Los Gallos del Querétaro contra Atlas.
Junto con el dueño del club Querétaro, Gabriel Solares, actualizaron el último reporte de las víctimas y las próximas acciones que el presidente de la liga señaló que una de las acciones inmediatas que tomará la liga mexicana será la suspensión del ingreso de las barras visitantes a los estadios de fútbol. Así que únicamente se permitirá el ingreso de porras locales dependiendo la ubicación de cada recinto deportivo.
“Te anticipo que las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios”
Mikel Arriola añadió que en próximos días se darán a conocer más detalles de cómo se llevará a cabo esta implementación y a partir de cuándo entrará en vigor en los partidos del torneo Grita México Clausura 2022.
Mikel Arriola dejó en claro que ésta restricción será platicada y revisada con los dueños de cada club de Primera División para así llegar a un acuerdo en común para su aplicación inmediata. Apuntó que el próximo martes 8 de marzo será cuando se lleve a cabo la reunión con los dueños y presidentes de cada equipo afiliado a la Liga BBVA MX.
Además se basarán en la normativa de la Liga BBVA MX para tomar la decisión pertinente y evitar otro incidente como el que ocurrió con los fanáticos de Atlas y Querétaro.
“Hoy con facultades de la liga lo vamos a implementar, vamos a hablar de la rectificación de los dueños de los clubes”, agregó.
Por otra parte, no descartó la posibilidad de la desintegración de los equipos de animación conocidos popularmente como “barras” con el objetivo de resguardar la integridad de todo tipo de aficionados que acuden a los recintos deportivos.