Tomaremos la precaución necesaria para evitar la propagación del COVID -19: Comisionado de Policía Hugo Salvador Velásquez

Bajo estrictas medidas de precaución y seguridad, La Policía Nacional resguarda a la ciudadanía en diferentes puntos del país, como parte de la ordenanza impuesta por el gobierno de la República según el artículo 186, esto para evitar la propagación de COVID-19.

El Sub Comandante de FUSINA, Comisionado de Policía Hugo Salvador Velásquez Moreno, manifestó que se deben tomar las medidas de prevención en cuanto a las salidas de sus viviendas en especial en supermercados, mercados y bodegas donde se abastece comida.

“Toda persona debe usar guantes, mascarilla, gel u otro producto que evite la contaminación hacia sí mismo u otras personas; esto para evitar la propagación del virus que tiene afectado a varias personas a nivel mundial, por lo tanto, invito a la población a que tome las medidas necesarias al salir de casa hacia los supermercados, mercados, entre otros establecimientos de su conveniencia” expresó el Comisionado.

De la misma manera Velásquez manifestó que la institución Policial ha hecho un gran trabajo brindando seguridad al pueblo hondureño; misma que también ha tomado en cuenta las indicaciones impuestas por la Secretaría de Salud.

“Hemos desarrollado toda la serie de indicaciones que ha decretado la Secretaría de Salud a través de todos los entes que brindamos seguridad al país; esto para proteger al personal que laboramos en las calles, asimismo informamos mediante charlas sobre las medidas de prevención a tomar en cuenta” concluyó Velásquez.

Cabe mencionar que la necesidad de los ciudadanos de abastecimiento de combustible, adquisición de alimentos, medicinas, así como la realización de trámites bancarios fueron abiertos desde 07:00 de la mañana hasta la 4:00 de la tarde, posteriormente para retomar la medida según el artículo 186.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y anuncia que estas medidas se irán aplicando conforme a la conciencia tomada por la población a acatar las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *