Tomadas las Universidades Autónomas de Honduras

tomadaslasunahLuego de que las autoridades universitarias de Honduras determinaran cancelar el periodo académico a estudiantes de Odontología del Valle de Sula, en San Pedro Sula, por haber realizado protestas solo por exigir mejores instalaciones, transparencia en el presupuesto y la derogación del artículo 029-2015 de las reformas académicas referentes a la restricción de matrícula sujeta al índice académico, varios alumnos de otras universidades decidieron tomarse sus campus universitarios y sumarse a dichas protestas.

Esta mañana los estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), así como el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) y de la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa amanecieron tomados.

Tras la toma las autoridades universitarias decidieron cancelar el periodo académico a los estudiantes de Odontología del Valle de Sula, argumentando que ya no había tiempo para reponer las clases clínicas.

En ese sentido, las asociaciones estudiantiles del Valle de Sula se sumaron a la toma en apoyo a sus compañeros y en su lucha por la derogación del artículo 029-2015.

Los estudiantes señalaron que la toma es de forma indefinida hasta que las autoridades universitarias deroguen dicho artículo.

Zaira Rodríguez, presidenta de la Asociación de Odontología del Valle de Sula, dijo que las instalaciones continuarán cerradas por tiempo indefinido hasta que haya un verdadero diálogo con las autoridades.

Señaló que existe un documento que indica que a ellos se les canceló el periodo académico, sin embargo el mismo no ha sido entregado a la asociación, – “aquí han venido las autoridades de la carrera, pero lo que nos ofrecen son cosas superficiales, lo toral no lo quieren tocar”, arguyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *