“Tifón-II” se lleva a 4 policías

Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos el viernes anterior por estar vinculados directamente a un asesinato y dos por haber dejado fugarse a una persona con orden de captura.

La primera detención se realizó el viernes, a las 8:00 de la noche, al momento que agentes de la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC) se desplazaron a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (Umep-1), para dar captura a dos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los efectivos del Ministerio Público capturaron a los subinspectores Elmer Mauricio Meléndez Mejía (26) y Gabriel Feliciano Canales Rodríguez (25) ambos asignados al departamento de capturas de la mencionada institución policial.

Según el escueto informe fiscal, ambos agentes del orden fueron detenidos en flagrancia por los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y evasión, porque supuestamente dejaron ir a dos personas que tenían orden de captura.

Por otra parte, otro equipo policial capturó de igual modo a Ramón Rovelo, cuyo expediente investigativo indica que el agente está acusado en los tribunales de justicia del departamento de Lempira, por el delito de homicidio.

Asimismo las autoridades fiscales indicaron ayer que lograron ejecutar orden de captura contra el policía de la tropa especial Tigres, Roy Alberto Velásquez (48), por suponerle responsable del delito de asesinato en perjuicio de Nelson Antonio Espinal Espinal (39), hecho acaecido en la colonia Altos de La Laguna, zona norte de Comayagüela.

Según el expediente investigativo, el pasado 31 de octubre de 2012, a eso de las 3:45 de la tarde, el imputado dio muerte a la víctima de 14 impactos de bala de arma de fuego, por razones aún no esclarecidas.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *