Thomas Shannon asegura que “Las marchas no son una crisis”

SHANNONMARCHASSiguen las bofetadas para Juan Orlando Hernández tras conocerse que Thomas Shannon dijo que el traer la CICIH a Honduras es algo INTELIGENTE, ahora el consejero del Departamento de Estado dijo que las protestas realizadas por un pueblo indignado “no deben verse como una crisis, sino una manifestación pacifica y democrática de la sociedad que busca recuperar su voz”.

El diplomático se refería a las manifestaciones de los llamados Jóvenes Indignados que marchan los viernes en Tegucigalpa, mientras en las otras ciudades lo hacen el sábado y el domingo que reclaman una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICI), similar a la que se formó en Guatemala, para que se llegue al fondo en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Thomas Shannon dijo que “si Honduras busca algo semejante tiene que ser algo construido para Honduras”, tiene que ser una solución hondureña”.

Reiteró que “es una decisión hondureña, CICIG fue construido bajo el paragua de la ONU, pero no es una entidad de la ONU, es una entidad guatemalteca”, conformado por expertos internacionales y con financiamiento internacional.

“Cada país necesita ayuda en promover la transparencia y enfrentar la corrupción y la comunidad internacional está dispuesta, sea ONU, UE, OEA, EEUU, a ayudar, pero al fin del día es una decisión hondureña y sería un error para nosotros tratar de anticipar en esa decisión, tratar de interferir en el proceso hondureño”, indicó el funcionario norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *