Taxistas anuncian acciones de protestas para el lunes

El vicepresidente de la Asociación Independiente de Puntos de Taxis, Pablo Santos, anunció acciones de protestas para este lunes 1 de febrero.

“Nos hemos visto en la obligación de manifestarnos en la calle y lo decidió la asamblea general en Siguatepeque y vamos a paro el lunes a las 6:00 de la mañana”, dijo Santos.

El dirigente del punto de taxis, señaló que el motivo de la protesta es combatir la operación ilegal de algunas unidades y exigir artículos transitorios respecto que permitan que vehículos antiguos puedan laborar.

Santos lamentó que hay taxistas que no pueden laborar por decisiones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“Estamos solicitando la ampliación por lo menos de unos cinco años para que a medida que el país se vaya habilitando, darle apertura a los compañeros y tener una estabilidad económica”, sostuvo el vicepresidente de la Asociación Independiente del Punto de Taxis.

Alertó que un 25  % de los conductores pueden perder las unidades de taxis por no cumplir con el pago de multas a los que operan de manera legal. (ag)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *