Con reuniones entre dirigentes y autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Hondureño (IHTT), inicia la etapa final para la legalización del servicio de taxis ejecutivos o VIP como se les conoce.
Así lo informó este lunes, Alexis Mejía, representante de este rubro en la capital hondureña, quien detalló que este día inician las reuniones para ultimar la reglamentación de este servicio.
Recordó que la Ley del Transporte ya fue modificada y ahora se incluye el servicio de los taxis ejecutivos.
En ese contexto, rememoró que antes de modificarse la ley las unidades les eran decomisadas y les eran impuestas multas excesivas
Ahora eso ya no sucede y solo hace falta la etapa final que consiste en la reglamentación del servicio, apuntó.
Consideró como una buena noticia iniciar la etapa final para la legalización de este servicio que ya es utilizado por muchos en el país centroamericano.
Razonó que este servicio nació después de la realización de un estudio en el que se identificó un desequilibrio en la oferta de transporte.
Adicionalmente se estudió la inseguridad y las tarifas altas por parte de los taxis tradicionales, agregó.
Aceptó que existe una molestia por parte de los conductores de taxis del transporte público, pero recordó que ellos ofrecen un servicio privado.
Incluso exhortó a quienes cumplan con los requisitos que emigren a la modalidad de taxi VIP y pasar a ofrecer un servicio privado.