Tarde violenta en Choloma deja tres empleados del transporte asesinados

La tarde de este lunes, dos ruleteros fueron acribillados en un punto de taxis en la aldea La Jutosa en el municipio de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras. Igualmente otro conductor de mototaxi fue ultimado en el mismo municipio.

De acuerdo al informe preliminar, en un primer hecho dos de las víctimas estaban sentados en el punto de taxi colectivo cuando aparecieron varios individuos a bordo de motocicletas y les dispararon varias veces.

El hecho sucedió alrededor de las 1:00 de la tarde cuando los taxistas esperaban clientes para continuar sus labores.

Los occisos fueron identificados como Jonathan Del Cid y Kevin Mejía, muy conocidos en la zona.

Asimismo, se conoció que una tercera persona resultó herida en el tiroteo y fue trasladado en el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

Por su parte, en la colonia Victoria, siempre en Choloma, un conductor de mototaxi conocido con el nombre de José Luis (32), perdió la vida tras ser atacado a disparos por desconocidos.

El herido fue trasladado al Hospital Catarino Rivas, pero minutos después pereció.

Datos oficiales de 2018 dan cuenta que al menos 11 homicidios diarios se registran en Honduras. Los empleados del transporte público son blanco reiterado del crimen. Los asesinatos y atentados están vinculados al mal llamado cobro del “impuesto de guerra”.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *